Política
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco compañeros han sido asesinados en el estado, acusaron

Conductores de Uber se manifiestan contra la inseguridad en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 12

Alrededor de 200 conductores de Uber y habitantes de León, Guanajuato, se manifestaron ayer en esa ciudad para exigir un alto a la inseguridad que ha cobrado la vida de cinco de sus compañeros en la entidad. También protestaron contra la cacería en su contra del Instituto Estatal de Movilidad.

Los conductores, familiares y ciudadanos salieron del estadio de futbol Nou Camp hacia la presidencia municipal portando camisas blancas, globos y pancartas. No soy criminal, basta de cacería, Soy usuario y yo elijo Uber y ¡Basta de inseguridad!, fueron algunas frases en las mantas. Los inconformes gritaban ¡El pueblo unido jamás será vencido!

Los choferes de Uber estamos hartos de la inseguridad que priva en el estado y que cobró la vida de dos operadores en León y tres en el resto del estado, señaló el chofer Manuel Ruiz Cortés. Hay persecución y cacería indiscriminada de las autoridades hacia los compañeros, pero la principal causa es el asesinato de cinco conductores que se suman a esta terrible estadística de más de 659 homicidios dolosos durante este año, señaló.

Al menos ocho personas fueron asesinadas en horas recientes en dos estados del país. De estos homicidios, cinco ocurrieron en Chihuahua y tres en Quintana Roo; estos últimos fueron calcinados, reportaron autoridades policiacas.