Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se garantiza hacer frente a contingencias: Reyes Baeza

Superan los 80 millones de pesos las reservas financieras del Issste
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. 33

Las reservas financieras del Issste superan los 80 millones de pesos, informó el director José Reyes Baeza Terrazas. El monto garantiza la posibilidad de hacer frente a cualquier contingencia, dijo.

En un resumen de los logros del año el funcionario resaltó la inversión de 5 mil 800 millones de pesos en 166 obras de construcción y remodelación de clínicas y hospitales en Chiapas, Zacatecas, Toluca, Aguascalientes, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.

Recordó que mediante el esquema de Asociación Público Privado (APP), se construirán cuatro nuevas unidades médicas en Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; delegación Tláhuac, Ciudad de México, y Tepic, Nayarit, para beneficio de un millón 947 mil 134 derechohabientes.

En la prestación de los servicios de salud, Baeza Terrazas comentó sobre el nuevo modelo de atención, con el cual se logró llevar a 23.6 días el lapso entre la consulta de primera vez y el inicio del tratamiento para el cáncer de mama. Esto coloca al Issste dentro de los estándares internacionales.

Con la campaña Febrero, mes de la salud del hombre se lograron 471 mil acciones de prevención en ese sector de la población.

En cuanto a los créditos personales, indicó que en 2017 se otorgarán 695 mil 97 préstamos por un monto de 28 mil millones de pesos, es decir, 10 mil millones de pesos más que en 2012.También se habrán otorgado 70 mil 366 créditos hipotecarios mediante Fovissste, y se brindarán 4 mil 811 segundos créditos.

Como apoyo para los derechohabientes, cuyas casas tuvieron alguna afectación o pérdida total por los sismos de septiembre, el Fovissste ofreció 15 mil millones de pesos en créditos hipotecarios preferenciales.

En el área de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), en este año empezó a funcionar el Centro Nacional de Mando y Reacción (Cenmar) para la Seguridad de los niños. El sistema arroja información en tiempo real a través de una plataforma tecnológica integral de videovigilancia en 123 estancias propias.

Las EBDI también cuentan con 674 cámaras, un sistema contra incendios, mil alarmas de emergencia, cuatro mil 400 detectores de humo y gas, y permanecen en coordinación con sistemas de protección civil de los tres niveles de gobierno.