Política
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Maclovio Murillo fue destituido como juez por el CJF

Revela el PRI expediente del estratega de campaña mediática contra Beltrones
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. 5

El artífice de la campaña mediática contra el entorno de Manlio Fabio Beltrones es el consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Maclovio Murillo Chávez, defensor de narcotraficantes y promotor de la liberación del homicida de la joven Rubí Marisol y su madre Marisela Escobedo, advierte Williams Ochoa, presidente del Congreso de Chiapas.

En entrevista, el legislador priísta –hombre cercano al sonorense, conocido entre sus allegados como Willy– asegura que Maclovio fue destituido de su posición de juez por el Consejo de la Judicatura Federal, razón por la que sus actos son cuestionables desde la óptica que se mire. El gobierno de Javier Corral le permite estar en posiciones donde no garantiza justicia objetiva para todas las personas, en este caso para Alejandro Gutiérrez.

El expediente de Maclovio Murilllo –revelado por el legislador chiapaneco– incluye su participación en 16 expedientes y carpetas de investigación marcadas por la opacidad.

Es un consejero jurídico que está ligado a abogados de narcotraficantes. Entonces, lo que yo sí veo es un gobernador, Javier Corral, quien se está prestando a distintos movimientos y a las ambiciones de Ricardo Anaya. ¡Esto no puede ser permitido!, se tiene que investigar a fondo se tiene que garantizar una impartición de justicia objetiva para todas las personas, pero lo que creo es que el gobernador Corral está muy ligado al precandidato presidencial de su partido y del llamado frente.

–¿Entonces ustedes observan una participación abierta del gobernador Corral para minar al PRI?

–Debe hacerse a un lado, nosotros estamos de acuerdo en que México debe ser un país en el que pase lo que tenga que pasar, pero que sea dentro de los causes legales, no puede ser sin transparencia, sin apego al debido proceso; no se puede impartir justicia en los medios de comunicación, no se puede impartir justicia por medio de personajes cuestionadísimos, como el propio Murillo o el fiscal Augusto Peniche, eso no puede ser posible en un Estado que aspire a transformar la vida de los mexicanos.

–Con la intervención del fiscal Augusto Peniche en el caso de Alejandro Gutiérrez, ¿considera que el proceso electoral del 2108 será el que más riesgos depare?

–Creo que es muy importante señalar que el fiscal general del estado es una gente que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó. Además, no pasó los exámenes de control y confianza.