Capital
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invea se rehúsa a verificar inmuebles de valor artístico en la colonia Hipódromo
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. 31

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México se rehusó a realizar la verificación en los inmuebles de Teotihuacán 8 y 10, en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, donde una empresa inició la demolición de dos casas, una de ellas catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes por su valor artístico.

En un escrito enviado a la directora de Jurídico y Gobierno, Zuleyma Huidobro, en respuesta a la solicitud de realizar una inspección en el sitio, la dependencia capitalina argumentó que no se pudo ejecutar dicha acción, porque no había dictamen o persona que pudiera asegurar la seguridad del inmueble, y había riesgo para la integridad del verificador enviado.

En el documento describió el estado actual de los inmuebles y acotó que en el lugar se exhibía un dictamen que autorizaba la demolición total por el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, que los había clasificado como inhabitables.

Huidobro señaló que sin esa supervisión, la delegación se encuentra atada de manos y no puede proceder a la suspensión o clausura de los trabajos de demolición.

Indicó que desde antier, autoridades del gobierno capitalino le notificaron que el dictamen que se exhibía en los inmuebles era falso, pero hasta ahora no han presentado la denuncia correspondiente para proceder en consecuencia.

Aun sin sellos de suspensión, los trabajos de demolición hasta ayer por la tarde se encontraban detenidos, pero ambos inmuebles prácticamente se encuentran destruidos.