Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la justa en China también van Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez

Taekwondoín Briseida Acosta cerrará el año con torneo élite
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. a12

Confiada de llegar a la zona de finales de la última competencia del año, la sinaloense Briseida Acosta tomará parte en el Grand Slam de Taekwondo, el cual se realizará la próxima semana en China en busca de los puntos para el ranking mundial.

Además de Briseida Acosta, los mexicanos Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez también disputarán la competencia que se realizará del 30 de diciembre del 2017 al 25 de enero del 2018.

Acosta, quien por su ubicación en el ranking mundial de este año fue invitada a este último certamen, se mostró segura de tener un buen desempeño en la contienda a la que acuden los ocho mejores del orbe en las categorías olímpicas.

Será en el Centro de Exposiciones de Wuxi, Taihu, donde la mexicana enfrentará sus últimos combates de la temporada, pero en el que inicia el camino al ciclo olímpico a Tokio 2020.

De acuerdo con los organizadores, los invitados son los atletas élite que han ganado el título olímpico, el Campeonato del Mundo y los Grandes Premios, con números compilados por vencedores en el torneo de clasificación en noviembre y comodines especialmente seleccionados.

Foto
Acosta tiene en su haber cuatro podios internacionales en este año: oro en el Abierto de Las Vegas; bronce en la Universiada Mundial de China-Taipéi; plata en la Copa Presidentes de Las Vegas y bronce en el Grand Prix de LondresFoto Jam Media

Acosta, quien participará en la categoría de más de 67 kilogramos, señaló que va bien preparada. La taekwondoín tiene en su haber cuatro podios internacionales en este año: oro en el Abierto de Las Vegas; bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi; plata en la Copa Presidentes de Las Vegas y bronce en el Grand Prix de Londres.

A su vez, Alfonso Victoria, entrenador en jefe de la selección mexicana de taekwondo, destacó que el Grand Slam es uno de las justas más esperadas por todo el mundo. Además de haber una bolsa de 800 mil dólares y sumar puntos, lo más codiciado por todos los países es que darán un boleto a Juegos Olímpicos.

El evento estará repartido en varios fines de semana, y comenzará el 30 de diciembre con la participación de Briseida Acosta, seguido por el 6 de enero con Saúl Gutiérrez y el 25 de enero con Carlos Navarro.