Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisionado en Chiapas atenderá conflicto agrario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 5

San Cristóbal de las Casas, Chis.

El gobierno de Chiapas designó a Fortino Vázquez Pérez comisionado especial para que atienda el conflicto entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, que se disputan límites.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, le tomó protesta y explicó en un comunicado que el gobernador Manuel Velasco Coello ordenó a Fortino Vázquez coordinar los esfuerzos de todas las instancias para hacer efectiva la atención de las familias perjudicadas en ambos municipios. Explicó que otro objetivo del nombramiento es atender la interlocución directa y permanente con sus autoridades constitucionales y tradicionales, así como con todos los liderazgos.

Gómez Aranda pidió al nuevo funcionario trabajar duro para lograr, junto con dependencias estatales y federales, las condiciones necesarias que permitan que las familias que se han desplazado de sus comunidades regresen a sus hogares en el menor tiempo posible.

Vázquez Pérez ha sido delegado de gobierno en los municipios de Siltepec y Motozintla; de los servicios regionales de Comitán de Domínguez; funcionario de la Secretaría de Educación y comisionado especial en Chamula.