Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Que caigan políticos involucrados, insisten hermanos de la comunicadora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 3

Chihuahua, Chih.

Los cinco hermanos de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada el 23 de marzo pasado afuera de su casa, expresaron que les llena de optimismo la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, quien ya se precisó que se trata de uno de los autores materiales, no intelectuales, como se dijo en un principio.

Rosa María, Brisa Guadalupe, María Antonieta, Jacobo Irene y Mirabel dieron a conocer un pronunciamiento en el que afirmaron que lo expuesto recientemente por el gobernador Javier Corral Jurado –quien asegura que la autoridad busca al resto de los involucrados– les da una luz de esperanza de que se hará justicia por el asesinato de su hermana.

Así como lo explicó el gobernador, sabemos que hay un vínculo entre el poder político y el crimen, mismo que fue expuesto por Miroslava, y que fue lo que la llevó a ser asesinada. Es por ello que esperamos que se dé con quienes forman parte de este grupo y sean llevados a responder por este crimen, expusieron.

Sabemos que la Fiscalía General del Estado tiene acreditados los nombres y rostros de los responsables, por lo que esperamos que muy pronto sean capturados, demandaron los hermanos de la comunicadora.

Sobre Moreno Ochoa, “sabemos que fue el encargado de planear el artero crimen y que ya se encuentra en el Cereso (Centro de Readaptación Social) número 1 de Chihuahua, donde enfrenta proceso, pero todavía faltan más detenciones.

Estamos en espera de que la fiscalía del estado inicie la búsqueda y localización de los otros responsables, así como lo hizo con Moreno Ochoa, exigieron.

Como familia nos duele la muerte de nuestra hermana, pero al igual que a la sociedad chihuahuense, nos duele también la pérdida de la periodista; que su crimen no quede impune, concluyeron.