Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Concluyeron los trabajos de demolición en Coquimbo 911

Demandan damnificados de Escocia 4 no tirar edificio hasta tener el peritaje
Foto
La escuela secundaria diurna número 166, ubicada en el poblado de San Bernabé Ocotepec, delegación Magdalena Contreras, está en etapa de reconstrucciónFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 26

Hasta el momento se han aprobado 50 créditos hipotecarios a personas que perdieron su casa por el sismo del 19 de septiembre, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Dichos préstamos son por un monto total de 61 millones de pesos, de los cuales 41 millones son para vivienda nueva y el resto para reconstrucción.

Señaló que en este programa conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal, de mil 125 solicitudes de créditos, 540 son inmuebles clasificados en rojo; por lo que sí califican para ese tipo de préstamos.

En tanto, continúa la demolición de inmuebles dañados por el sismo en la delegación Benito Juárez, lo que generó temor entre las familias damnificadas del edificio de Escocia número 4, en la colonia Del Valle, quienes pidieron a las autoridades delegacionales no realizar ningún trabajo en el sitio hasta que concluyan los estudios periciales.

Los afectados señalaron que el edificio de siete niveles que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre, y que dejó varias víctimas mortales, resultó dañado desde el temblor del día 7, por lo que habían solicitado una revisión sobre la seguridad estructural, que nunca se realizó.

El peritaje concluiría el próximo viernes, pero en el predio ya se quitaron los tapiales que lo resguardaban, por lo que temen que sea tirado por las autoridades delegacionales, que ayer informaron que comenzaron la demolición del inmueble ubicado en Escocia 10.

Con éste ya son nueve los inmuebles que han sido demolidos para evitar riesgos y dar celeridad al proceso de reconstrucción en la demarcación, refirieron.

Por separado, la Secretaría de Obras y Servicios notificó que ya concluyeron los trabajos de demolición del edificio de ocho niveles que albergó 13 departamentos y un local comercial en la calle Coquimbo número 911, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia del gobierno capitalino detalló que los trabajos duraron dos meses y seis días y fue de los de mayor complejidad por la forma en que colapsó, ya que se comprimieron los cuatro primeros niveles durante el movimiento telúrico de septiembre.