Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interpretó a Louisa en la cinta ganadora de 10 premios Oscar

Fallece Heather Menzies-Ulrich, actriz de la cinta La novicia rebelde
Foto
Heather Menzies-Ulrich (primera de la izquierda), en imagen de archivo, con otras actrices de La novicia rebelde en una gala en Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2017, p. 7

Washington.

Heather Menzies-Urich, la actriz que interpretó a Louisa von Trapp en La novicia rebelde (The Sound of Music, título original en inglés), murió cuatro semanas después de que le diagnosticaron cáncer cerebral.

Menzies-Urich falleció a los 68 años, informó hoy la sociedad de creadores musicales Rodgers and Hammerstein.

“Heather fue parte de ‘la familia’. Realmente no hay otra manera de describir a los miembros del elenco de The Sound of Music”, señala el comunicado.

Deceso en Nochebuena

A la actriz le diagnosticaron cáncer de cerebro el mes pasado y murió en Nochebuena, informó la página TMZ, citando a su hijo Ryan, quien dijo: Era actriz, bailarina y amaba vivir su vida al máximo.

Menzies-Urich tenía 15 años cuando en 1965 se estrenó The Sound of Music, con Julie Andrews y Christopher Plummer. La película ganó 10 premios Óscar, incluyendo el de mejor filme.

Interpretó a la tercera hija Van Trapp, la traviesa Louisa. En los años 70 se reinventó a sí misma con una imagen sexy y llegó a posar desnuda para la edición de agosto de 1973 de la revista Playboy, según señala su biografía en Imdb.com.

Nacida el 9 de diciembre de 1949 en Toronto, se casó con el actor Robert Urich en 1975. Con él trabajó en numerosas ocasiones. Tuvo apariciones como invitada en series de televisión.

Menzies-Urich era una alegre y positiva integrante del grupo de siete hijos, señala el comunicado de Rodgers and Hammerstein. Somos afortunados de haberla conocido y seguirá viviendo felizmente en esta hermosa película. La extrañaremos, añade.