Capital
Ver día anteriorMartes 26 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Ceda, mejor opción para adquirir productos para la cena de Fin de Año
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2017, p. 27

Con precios por abajo de la cadena comercial de entre 10 y hasta 70 por ciento, en promedio, la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México es una de las mejores opciones para la cena de Fin de Año de los capitalinos.

Productos como lomo de bacalao, que en tiendas de autoservicio alcanza un costo hasta de 408 pesos el kilo, en la Ceda cuesta 270 pesos; mientras el camarón seco se puede adquirir en 240 pesos el kilogramo, 45 por ciento menos que en otros lugares.

En el caso de la almendra entera, puede comprarse 213 por ciento menos que en tiendas, toda vez que en el mercado más grande de América Latina su costo es de 150 pesos el kilo, contra 470 pesos en otras centros de abasto.

En total, de una lista de 22 productos comunes en las cenas de Navidad y de Año Nuevo, sólo en el caso de la guayaba se tiene un precio mayor en la Ceda, con un costo de 23 pesos el kilo, mientras en la cadena comercial se encuentra en 19.80 pesos.

Aún así, señaló el coordinador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, la calidad de los productos que se venden en dicho centro de abasto, incluida la misma guayaba, es mayor, y agregó que los precios de esos 22 productos se mantendrán durante toda esta semana.