Política
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye a su esposa en mensaje de año nuevo para militantes de la coalición

No dejemos que lo negativo o los negativos nos ganen, expresa Meade
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 10

En un mensaje de precampaña el priísta José Antonio Meade incluyó a su esposa, Juana Cuevas Rodríguez. Presentado como un espot de año nuevo (legalmente dedicado a los militantes de la coalición partidista encabezada por el PRI), el ex secretario de Hacienda pide que en 2018 no dejemos que lo negativo y los negativos nos ganen.

En el promocional, pautado en el Instituto Nacional Electoral para su difusión en radio y televisión, ambos aparecen sentados en la banca de un jardín, tomados de la mano; proponen a la audiencia estar preparados porque lo mejor está por venir, pero más que desear –acota Meade– hagamos que suceda.

Se proyectan como una pareja sonriente y relajada; incluso en la difusión del material se agregaron ensayos y errores al grabar el video, conocidos con el anglicismo bloopers. Más juntitos, arráncate, le dice ella en una parte de los preparativos.

Aunque el Tribunal Electoral avaló que los precandidatos únicos aparezcan en espots, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, sigue sin aparecer en la pauta de Morena. Se mantienen los promocionales que lo aluden con una frase: Estaríamos mejor con ya sabes quién.

Mientras tanto, Ricardo Anaya (de la coalición PAN-PRD-MC) continúa con los mismos espots pautados desde el inicio de su precampaña.

En el mensaje del abanderado de la coalición PRI, PVEM-Panal, el precandidato expresa: en esta época repetimos las mismas palabras: esperanza, paz, armonía, afecto, amor y familia, pero parece que cuando acaban las fiestas nos olvidamos de ese sentimiento que vivimos en la temporada.

Juana Cuevas dice: Te queremos proponer algo: ¿Qué te parece si hacemos que este sentimiento nos dure todo el año? Que este sea un año en donde hagamos que cada palabra que repetimos en estas fiestas se transformen en acciones de todos los días.

El: Podemos hacer de 2018 un año diferente, donde no dejemos que lo negativo y los negativos nos ganen.

José Antonio Meade tendrá actividades privadas este fin de semana y retomará su agenda, con una visita a Nuevo León, el próximo martes, según el plan inicial para los siguientes días.

En tanto, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, reiteró acusaciones contra Damián Zepeda, dirigente del PAN en Sonora, a quien llamó novato y corrupto. En lugar de tratar de desviar la atención, debería explicar al pueblo el origen de los 700 millones de pesos ilegales que utilizó en su intento, fallido, para ser alcalde en Hermosillo, señala.