Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconocen a Isaías González

Líderes croquistas de veinte estados piden ingresar al CT
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 15

Líderes sindicales de 20 estados, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que buscan la destitución de Isaías González Cuevas, porque ya no los representa, pidieron ayer su incorporación al Congreso del Trabajo, como Coalición de Organizaciones Sindicales y Federaciones Estatales.

Fueron recibidos en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por el pleno del comité ejecutivo, al que plantearon que son mayoría las federaciones de la CROC que repudian a Isaías González, por lo que van a llevar a cabo un proceso legal y formal para deponerlo.

En representación de esta coalición, que agrupa a 2 millones de trabajadores, habló el coordinador del comité ejecutivo de la CROC de Nuevo León, César Serna Escalera, quien planteó que los croquistas ya no están siendo representados por quien hoy ostenta y usurpa unas siglas que no le corresponden.

Manifestamos que ya somos más los que no queremos a González, personaje que hace unos días hizo tristes y reveladoras declaraciones, al aludir que a la CROC ya no la pelan porque ha perdido fuerza. No señor, la fuerza está aquí, lo que se ha perdido es liderazgo, ya es tiempo de que abandone la dirigencia de nuestra querida confederación, indicó.

En el acto, Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, indicó que él, como presidente del Congreso del Trabajo, y otros líderes, están de acuerdo en la posición que han tomado estos representantes estatales de la CROC, en virtud de que no les hacen caso y los usan para otros fines. sean ustedes bienvenidos, planteó en el encuentro en el que estuvieron presentes los líderes de las federaciones de Baja California Norte, Morelos, Guanajuato y Veracruz, entre otros.