Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
En Yucatán, Meade ofrece más empleos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 7

Mérida, Yuc.

El precandidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a que en Yucatán no falten medicinas, doctores y clínicas; viviendas dignas, educación en los municipios; que los adultos terminen su ciclo escolar, y que la alimentación sea una certeza y haya comida en la mesa familiar.

Al pronunciarse por un gobierno que permita a Yucatán seguir generando empleos y combatiendo la pobreza, el ex secretario de Hacienda encabezó ayer por la noche un acto multitudinario denominado Diálogo con los militantes, en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán X’matkuil.

Acompañado del precandidato priísta a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero, Meade Kuribreña afirmó que ganará las elecciones del primero de julio de 2018, porque cuenta con el apoyo de los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, los trabajadores, los campesinos y los sectores del tricolor.

Reunión con alcaldes

El prencandidato realizó su primera gira proselitista por Mérida e inició la jornada con un desayuno con los 69 alcaldes emanados del PRI en Yucatán.

Posteriormente se reunió con los siete ex aspirantes a la candidatura priísta al gobierno del estado –acompañado por Mauricio Sahuí y el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez–, en la heladería Colón de Paseo de Montejo, adonde llegó caminando y saludando a ciudadanos.

Por la tarde acudió a una comida con el sector empresarial en el Club Campestre, donde recibió el apoyo de la iniciativa privada yucateca, y por la noche concluyó sus actividades con un encuentro con más de 8 mil militantes del tricolor (según organizadores) en las instalaciones de la Feria Yucatán.

Ahí, José Antonio Meade declaró: Yucatán se está transformando de la mano de sus trabajadores, es un estado que tiene diferentes formas de crecimiento, que le apuesta al campo y a la tecnología, que igual exporta miel que vidrio, que tiene una economía cada vez más notable y que genera empleos, prosperidad, mejores oportunidades.

Meade también se refirió a las mujeres, de quienes, dijo, son protagonistas del desarrollo del país pues emprenden, le echan ganas, y que este sector tendrá 50 por ciento de las candidaturas del PRI.

Desde Yucatán le decimos al país que vamos a ganar, porque tenemos a las mujeres que compiten por el PRI y ganan, a las personas que ponen el esfuerzo, expresó.