Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eva Espejo fue elegida como la mejor entrenadora femenil

Sólo tres mexicanos en el once ideal de la Concacaf; dominan los ticos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. a15

Miami.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció ayer su once ideal con los mejores futbolistas de la región en 2017, en el que Costa Rica es el país con más representantes, por encima de México, considerado por muchos el gigante de la zona.

Los ticos aportan cuatro jugadores a la formación del combinado: Keylor Navas, Kendall Watson, Cristian Gamboa y Bryan Ruiz, mientras México tiene tres: Héctor Moreno, Héctor Herrera e Hirving Lozano. Ni siquiera aparece el Chicharito Javier Hernández.

Previamente, el costarricense Navas, portero del Real Madrid, había sido nombrado jugador del año por el mismo organismo. En 2017, tanto México como Costa Rica dominaron las eliminatorias mundialistas, pero el Tri terminó como líder de la confederación.

El panameño Román Torres, el estadunidense Christian Pulisic, el hondureño Alberth Elis y el haitiano Wilde-Donald Guerrier, completaron la alineación estelar de la confederación.

Además, tras conocerse el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf, en el que participarán los equipos mexicanos América, Chivas, Tigres y Xolos, quedó claro que un posible choque entre Las Águilas y Chivas solamente podría darse en la final. Asimismo, los clubes mexicanos únicamente se enfrentarán entre sí hasta semifinales.

La nueva fase de la Liga de Campeones de Concacaf comenzará el 20 de febrero con los duelos de ida, mientras las vueltas culminarán el 1º de marzo.

Eva Espejo, técnica de las Tuzas del Pachuca, fue elegida la mejor entrenadora de futbol femenil, por encima del seleccionador Roberto Medina y de Amalia Valverde, técnica del equipo femenil tico. Y aunque la portera del América, Cecilia Santiago, fue elegida la tercera mejor guardameta, ninguna tricolor fue incluida en el once ideal de la zona.

La silbante mexicana Lucila Venegas también se impuso en la categoría de mejor árbitra.