Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Banorte y el Tec de Monterrey donarán 60

Se edificarán 400 casas con aportaciones de Slim y el gobierno capitalino
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 29

Con una aportación de 50 millones de pesos cada uno, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim construirán 400 nuevas casas, mientras Banorte y el Tecnológico de Monterrey donarán otras 60 para familias de escasos recursos que perdieron su vivienda durante el sismo del 19 de septiembre en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Detalló que la Fundación Carlos Slim dará 50 millones de pesos e igual cantidad la administración proveniente de las donaciones hechas al gobierno capitalino para la reconstrucción y de fondos locales.

En el caso del Tecnológico de Monterrey, las 30 viviendas que donará estarán en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, mientras que Grupo Financiero Banorte, por medio de la Fundación Échale a tu Casa, dará los recursos para construir 30 casas más en Xochimilco.

Mancera Espinosa pidió evitar politizar al máximo, a toda costa, que la reconstrucción se siga o se pretenda manejar como botín político. Lo importante es establecer el contacto directo y, por supuesto, continuar sin descanso en esta tarea de nuestra ciudad.

Al presentar un informe en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre al cumplirse tres meses, Mancera Espinosa ratificó su compromiso de mantenerse en el cargo y afirmó que su gobierno cuenta con suficiencia presupuestal para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción.