Política
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con ello alcanzaremos 40% de la votación en el estado: PRD

En Tlaxcala, partido local se suma a la coalición Por México al Frente
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 4

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, anunció que en Tlaxcala el Partido Alianza Ciudadana (PAC) se incorpora a los trabajos de los institutos políticos que conforman la coalición electoral Por México al Frente, integrada por el sol azteca, PAN y Movimiento Ciudadano.

Dijo que con la incorporación de este partido local, la coalición logrará al menos 40 por ciento de la votación en esa entidad.

Esta suma del PAC es de gran importancia, porque juntos alcanzaremos 40 por ciento de la votación y estamos seguros de que lograremos la mayoría aquí en este estado. Estamos muy contentos por esta adhesión, expresó.

En un comunicado, el dirigente perredista expresó su confianza en lograr el triunfo en la entidad en los comicios del próximo año, donde se renovarán los 25 diputados locales, 15 de ellos electos por mayoría relativa y 10 a través del mecanismo de representación proporcional.

Ávila Romero recordó que en la elección pasada PRD y PAN se dividieron, y con ello le dejaron el paso libre al PRI en el gobierno de Tlaxcala, triunfo que ha dañado severamente a los ciudadanos del estado.