Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concursos de imitación, una de las actividades del encuentro

Fans de Star Wars conviven con cosplayers en Invasión Galáctica
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 7

Los amantes de la ciencia ficción y los temas espaciales disfrutaron de algunas actividades este sábado, durante la primera edición de Invasión Galáctica, en la FrikiPlaza, en el centro de Ciudad de México.

Público infantil y juvenil tuvo la oportunidad de convivir con algunos cosplayers de la saga de Star Wars y participar en algunas dinámicas de la franquicia de estas tiendas de cómics para ganar premios.

Con trivias, dinámicas de imitación y destreza, la gente tuvo la oportunidad de llevar a su bolsillo desde 800 pesos hasta mil 200 pesos, así como playeras, posters, figuras de acción, de colección y demás.

Asimismo, hubo un taller para que los fanáticos pudieran crear su propio robot y escuchar la plática de expertos en los temas de robótica, trajes espaciales, cohetes y realidad virtual.

Foto
Uno de los participantes en la reunión, organizada en la FrikiPlaza, en el centro de la CDMXFoto Notimex

En entrevista, el encargado de mercadotecnia de la FrikiPlaza, Carlos Lucas, declaró que uno de los objetivos de crear estas reuniones es satisfacer el interés de los seguidores de esta área de entretenimiento.

“El mundo friki se divide en diferentes culturas, una de ellas es para las personas a las que les gustan los temas espaciales, ya que muchos creen que sólo se trata de lo relacionado con el manga y o los cómics”, precisó.

Estos temas son de mucha novedad para muchas personas, pues la robótica y computación tienen mucho futuro, agregó. Expresó su deseo de que el encuentros se realice el próximo año.