Economía
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las ventas tendrán incremento de 2 por ciento respecto de 2016

Anticipan comercios derrama por 433 mil 430 millones este fin de año
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 16

Las fiestas decembrinas dejarán una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos para el comercio organizado, lo que significará incremento de 2 por ciento frente al año pasado, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La estimación del organismo abarca del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año y prevé una fuerte demanda de automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

Otros giros que registrarán altas ventas serán los utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos. La Concanaco-Servytur llamó a los consumidores a adquirir sólo lo necesario y evitar endeudarse más de su capacidad de pago, esto con la finalidad de hacer menos pesada la famosa cuesta de enero.

Recomendó a los consumidores que si van a usar tarjetas de crédito realizar compras a meses sin intereses, y a comprar en el comercio formal para tener la confianza de que los productos adquiridos son originales y de calidad.