Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tardó 5.40 minutos para subir 42 pisos

Conquista María Elisa Pimentel la Towerruning
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 4

En 5.40 minutos, María Elisa Pimentel subió 868 escalones y llegó al piso 42 con un rictus de dolor y con la alegría de ser la primera campeona nacional de carreras verticales, pues la número tres del mundo en este deporte extremo hizo buenos los pronósticos, mientras por los varones el triunfador fue Alexis Trujillo, con 4.17, en una competencia que reunió a 50 competidores en el World Trade Center.

La capitalina, de 37 años, confirmó su nivel en la extenuante prueba para ser la mejor de las 30 contendientes que lograron su lugar a la final de Towerruning. Corrieron dos veces en un lapso de casi dos horas de diferencia, en una prueba en la que también participaron invidentes.

El segundo lugar fue para Araceli Castillo, con 5.51, y en tercero terminó Jessica Vélez, con 6.04, luego de tomar la salida en la plaza exterior del WTC.

El Campeonato Nacional de Carreras Verticales 2017 (Towerrunning) es la culminación de una extensa gira que abarcó para Elisa Pimentel un cuarto sitio en la Torre de Shanghai, en China, o la Torre Willis en Chicago, Estados Unidos, donde fue segunda.

Me siento contenta porque cerramos el año con broche de oro. Habíamos trabajado mucho por este lugar y todo lo que hicimos nos dio resultado, dijo María Elisa, quien tiene en la educación física a su estandarte.

Esta disciplina es el amor de mi vida. Siempre le dedico la carrera a mi papá, que ya está en el cielo y que siempre me acompañó en cada evento, finalizó entre llanto.

En la rama varonil, el triatleta Alexis Trujillo se llevó los honores con 4.17, seguido de Gustavo Mendoza (4.28) y Jesús Raya (4.45).