Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operación Salvavidas, hasta el 8 de enero

Marinos resguardarán a paseantes en 145 playas
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 31

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) puso en marcha la Operación Salvavidas 2017 y para ello dispuso que en esta temporada vacacional más de 3 mil efectivos resguarden a los paseantes en las 145 playas de mayor afluencia.

Este operativo concluirá el próximo 8 de enero, fecha en que finaliza el periodo vacacional; mientras, en este lapso los efectivos navales efectuarán patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

En estas vacaciones, la Secretaría de Marina-Armada de México desplegó 3 mil 704 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Asimismo, se emplearán 305 unidades, entre 42 buques, 93 embarcaciones menores, cinco aeronaves y 165 vehículos terrestres, que se encuentran listas para ejecutar acciones en las costas del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

También se implementarán 129 puestos de socorro y rescate, con 178 elementos de sanidad naval y 452 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.