Política
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena sigue sin mencionar a AMLO

Lanza el PRI espot navideño con mensaje de su candidato
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 8

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a la aparición de la imagen y voz de los precandidatos únicos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pautó un espot en el que su aspirante presidencial, José Antonio Meade, da un mensaje navideño.

Los promocionales programados antes retomaban escenas de sus actos o incluían personas que aludían al apellido del ex secretario de Hacienda, pero en éste aparece él ante la cámara.

En su mensaje dice en ocho ocasiones la palabra preparar. Mientras se ven imágenes de personas que celebran estas fechas, Meade expresa: “En diciembre nos preparamos para la Navidad. Preparamos nuestras casas para estar en familia. Preparamos nuestro espíritu para renovar el cariño y los buenos deseos

“Este año yo me he preparado de una forma especial. Estoy preparado para trabajar muy duro por ti y los tuyos, porque la única manera de salir adelante es estando preparados.

Yo estoy preparado y quiero que te prepares, porque viene lo mejor para México, concluye.

El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene los espots en los cuales aparece la voz e imagen de Ricardo Anaya, y Morena sigue con unos que incluyen la frase estaríamos mejor con, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, pero sin mencionar su nombre.

Sin embargo, con los nuevos criterios, dicho partido estaría en libertad de incluir abiertamente a su abanderado.

El viernes pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó bajar del aire dos anuncios del aspirante de PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, y con ello modificó un criterio sostenido en elecciones anteriores que prohibía la aparición de precandidatos únicos en la pauta.

Los consejeros argumentaron que recientes criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideran que la aparición de un aspirante en televisión y radio no representa un acto anticipado de campaña.