Política
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que el tricolor es el mismo de siempre, el de la impunidad

El PRI negoció la ley en el acuerdo para enviar a casa a Gordillo, afirma Anaya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 6

San Luis Potosí, SLP.

Elba Esther Gordillo regresa a casa, pero no a su domicilio particular, sino a su casa política que es el PRI, gracias al acuerdo en el que se negoció la ley, afirmó el panista Ricardo Anaya Cortés en reunión con miembros de su partido y algunos del PRD, en la búsqueda de la candidatura presidencial por parte de la coalición Por México al Frente.

San Luis Potosí es uno de los primeros estados que Anaya Cortés visita para conseguir la candidatura por el frente. El aspirante estuvo ante una buena cantidad de simpatizantes que acudieron a esta ciudad procedentes de diferentes regiones para apoyarlo.

De la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, Anaya Cortés afirmó que “regresa a casa, pero cuando digo que regresa a casa me refiero al PRI, porque es evidente que allá hay un acuerdo en el marco del proceso electoral y eso deja más claro que nada que el tricolor es el mismo de siempre.

Fue uno de esos acuerdos donde se negocia la ley. Es el PRI de la impunidad, reiteró.

Antes del acto masivo, hubo una reunión previa con los dirigentes estatales del PAN, Xavier Azuara Zúñiga; del PRD, José Luis Martínez, y de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, para ratificar que irán juntos en el ámbito federal.

“La coalición está firme en San Luis Potosí; ellos –los dirigentes locales– van a seguir dialogando en cuanto a la elección estatal y en siete días, máximo 15, habrá información al respecto”, explicó el ex líder nacional panista.

Son dos elecciones diferentes, con reglas y plazos distintos. En lo federal está registrada la coalición, vamos juntos con toda fuerza, vamos a ganar el Senado, los distritos federales y la Presidencia de la República en esta gran coalición que incluye organizaciones de la sociedad civil, intelectuales y académicos, expresó.

Anaya Cortés agradeció la generosidad de sus compañeros que hicieron posible la coalición en San Luis y les pidió no tener dudas respecto de su triunfo por la Presidencia, y les digo que tendremos el cambio profundo que requiere este país.

Llamó a que estas campañas se conduzcan con serenidad: siempre hemos planteado hacer una campaña diferente; no vamos a entrar a los actos de violencia; queremos hacer una campaña audaz, austera, de mucha cercanía con la gente; no son tiempos de andar despilfarrando recursos; vamos a convencer a los ciudadanos de que somos la mejor alternativa para lograr el cambio profundo.

Aseguró que está en constante diálogo con Rafael Moreno Valle (ex gobernador de Puebla) y tiene contacto con Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno de la Ciudad de México) y que entre PAN y PRD gobiernan 16 entidades federativas, razón por la cual el sistema político nos tiene mucho miedo en estos momentos.