Política
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están muy nerviosos por el avance que hemos tenido en la Ciudad de México

Perredistas usan la violencia para evitar actos de Morena, advierte López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador recorrió ayer los municipios mexiquenses de San José del Rincón, Temascalcingo y Villa del Carbón, donde pidió a sus seguidores no caer en provocacionesFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 6

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, declaró que los dirigentes del PRD y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, están muy nerviosos por el avance de Morena en la capital, lo que ha llevado a los perredistas a hacer uso de la violencia para tratar de impedir la celebración de actos de Morena, como ocurrió el viernes en la delegación Coyoacán.

Están muy nerviosos, pero hay que evitar la provocación. Nuestro movimiento ha sido, es y será pacífico. Entiendo la situación de los dirigentes del frente, de Mancera. Están muy nerviosos porque vamos muy arriba en la Ciudad de México. Nosotros debemos evitar el acoso. Es lamentable que eso suceda, dijo.

Mi recomendación es que si es necesario y no hay garantías para hacer los actos porque van a provocar, mejor que los organicemos en salones para no enfrentarse a esta gente que está muy ofuscada y nerviosa, reiteró.

Hace poco Mancera me cuestionó acerca de mi planteamiento de que si es necesario para garantizar la paz, se dé una posible amnistía; se me lanzó, pero no le hice caso. No voy a polemizar con él ni con otros, añadió.

Durante su recorrido por municipios del estado de México, recalcó que en México sólo existe un partido de izquierda y ese es Morena, pues el PRD ya se ha puesto al servicio de la mafia del poder. Ya se echó a perder ese partido. Son mafiosillos.

Este domingo el político tabasqueño visitará las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Sobre el arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo: No me gusta hablar de los que pierden su libertad o que están enfermos; no me gusta hablar mal de ellos y menos de los finados. Cuando hay alguien que se nos adelantó, no lo cuestiono, explicó.

Tampoco quiso especular sobre la coincidencia del arresto domiciliario de Elba Esther y la alianza del PRI con el Partido Nueva Alianza.

López Obrador convocó a militantes de Morena y simpatizantes a defender el voto en las elecciones de 2018, ante el avance que registra, para impedir otro fraude electoral.

En un video a través de Facebook, señaló que los de la mafia del poder están muy nerviosos, y van a intensificar la guerra sucia en nuestra contra, con la excusa de que somos un peligro para México, pero no van a lograr nada. Insistió en que para abril o mayo van a unirse todos en contra nuestra.

Convocó a organizarse para tener comités de Morena en cada una de las 68 mil secciones electorales para la defensa del voto. Además, evitar la compra del sufragio, orientando a la gente para que no se deje engañar, y tener vigilancia en cada de las alrededor de 150 mil casillas que se van a instalar en el país.

Vamos a establecer algún filtro, ser cuidadosos, si no se nos van a meter todos los agentes del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) a cuidar casillas y ya sabemos cómo se las gastan, sostuvo. Pidió fortalecer, sobre todo, la vigilancia en regiones apartadas para no permitir el relleno de urnas, la falsificación de actas, el cambio de paquetes electorales.