El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Señala que es vergonzosa la actitud de panistas que votan con el PRI y apoyan Meade

M

uy interesante el artículo de Soledad Loaeza referente al papel de Ricardo Anaya en la descomposición del PAN, pero hay que recordar que ese proceso de pérdida de valores y de corrupción dentro de ese partido se inició desde los años 90 con el papel de Diego Fernández de Ceballos y su co-gobierno con Salinas. ¿No resulta igualmente vergonzoso esa forma de actuar o la actitud de los senadores panistas rebeldes votando todo con el PRI y con los verdes y apoyando a Meade?

Josué Jiménez Delgado

Algarabía insultante de legisladores tras aprobar la LSI

La exagerada algarabía mostrada el pasado viernes por los legisladores, vía abrazos y felicitaciones, que apoyaron la ley de seguridad interior (desoyendo no sólo al pueblo mismo, que es su representado, sino a expertos y organismos nacionales e internacionales), es tan insultante y burda como aquella en la que Humberto Roque Villanueva, al calor de su felicidad, mostró sin recato ni pudor alguno la roqueseñal. De ese calibre moral eran los priístas... y lo siguen siendo, aún el nuevo PRI.

Fernando Quiroz Nácar

Precisiones a nota sobre fraude de la empresa Tellis

Haciendo uso del derecho de réplica que nos permite La Jornada, referente a lo publicado en El Correo Ilustrado el 5 de diciembre de 2017, Fraude de la empresa Tellis contra universitario, expresamos:

La empresa Tellis vendió un equipo de calentamiento solar de agua, sin incluir instalación, cuya capacidad se determinó considerando la información enviada por el cliente: una cotización de un equipo de 230 litros. Previo a la aceptación de la cotización se especificó el porqué del equipo ofertado, además de la necesidad de utilizar gas como respaldo. Como una atención se estuvo al pendiente del proceso de instalación.

Ante los llamados del cliente, realizamos varias inspecciones donde se concluyó que el agua caliente utilizada en el hogar es superior a la capacidad para la que está dimensionado el equipo, siendo necesario utilizar el respaldo de gas, ya que es imposible calentar el agua por la noche con el colector solar.

Para mostrar que el equipo funciona adecuadamente se pidió al cliente que utilizará el agua del termotanque por las mañanas y el respaldo de gas por las noches. Sin embargo, nuestras recomendaciones de uso fueron omitidas.

Declaramos que la empresa no cuenta con ninguna relación contractual con miembros del Colegio de Ciencia y Tecnología de la UACM, sólo se nos contactó con el cliente.

Mónica Vázquez, Tellis Ingeniería Sustentable

Necesario, plantear alternativas contra el desperdicio de alimentos

El pasado 8 de diciembre, La Jornada publicó en la página 36 un texto sobre el desperdicio de alimentos realizado por el IPN a instancias del Banco Mundial. En realidad se trata de una información de primera plana y quizá, de varias entregas con reportajes y artículos de fondo por la trascendencia de lo que ahí se revela, a basureros 30.4 por ciento de la producción de carne y casi la mitad de leche, lo cual cubriría las demandas de 7.4 millones de personas en pobreza y con carencia alimentaria. Conocer a fondo cuáles son las causas de que ello ocurra y plantear alternativas es muchísimo más importante que los dichos huecos de la mayoría de los políticos.

Eduardo del Castillo V., director de Códice

México se desliza hacia la dictadura con la militarización

No obstante el rechazo a escala nacional e internacional de la temida Ley de Seguridad Interior (LSI), el Senado la aprobó.

Más que hacer referencia al Senado, en materia de seguridad interior y otras, hay que hablar de la dictadura perfecta conformada por los legisladores del PRI, PAN, PVEM y Panal, más los perredistas firmantes del Pacto por México, a lo dicho por el autor de La Fiesta del Chivo.

El año próximo se cumplen 50 años de la matanza de Tlatelolco. Fue lo que el Ejército mexicano no debió realizar, ordenado por los que ostentaban al poder civil en ese 1968. Es lo que ahora legaliza la LSI. La sociedad mexicana es testigo fiel del descrédito que experimentó el Ejército por esa acción militar en contra de la población civil. Mismo descrédito por lo acontecido durante la guerra sucia.

¿Otro contraejemplo hacia la LSI? Ayotzinapa. Si no se ha resuelto, es por el encubrimiento al Ejército. Éste sabía, en tiempo real, lo que estaba sucediendo en la Noche de Iguala. Los expertos extranjeros solicitaron investigar a los militares. El Gobierno mexicano los expulsó.

De entrar en vigor dicha ley, México, aunque los legisladores traten de esconder, se desliza hacia la dictadura. Esto es, retrocedemos en lugar de avanzar por las vías de la democracia. Dios nos agarre confesados, como decimos en Guanajuato.

Rubén Mares Gallardo

La ley de seguridad huele a represión y a pólvora

El Estado militar y policiaco ya está en las calles, carreteras, pueblos y ciudades para imponer miedo al cuerpo y que este no disfrute, con todos sus sentidos de los bienes que la naturaleza espiritual le ha brindado. La canalla de la clase política en México va con todo para entregar los bienes de la naturaleza al capital depredador.

La ley de seguridad interior es sólo un pretexto, el texto huele a represión y a pólvora. La sombra del Estado militar y policiaco ya se pasea por todo el país de la mano de la canalla de la clase política que minusválida de humanidad abomina las libertades de un pueblo.

La disyuntiva: ¿Cuerpos libres disfrutando de los bienes espirituales de la naturaleza o un Estado militar y policiaco?

Jermán Argueta