Política
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2017 se privilegió la estabilidad macro: Peña
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. 11

El presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que 2017 fue un año de retos, los cuales enfrentó privilegiando la estabilidad macro con finanzas públicas sanas, complementando las políticas públicas de carácter estructural con medidas coyunturales como el programa de repatriación de capitales y avanzando en la aplicación de las reformas estructurales.

Al reunirse con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), agradeció a los empresarios su acompañamiento en los pasados 12 meses, durante los cuales el país enfrentó desafíos, como la incertidumbre generada por factores externos y el impacto de fuertes desastres naturales.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a los hombres de negocios que apoyaron a la población afectada por los sismos de septiembre. Sus donativos se ejercen a partir de criterios claros, como la coordinación con el gobierno, la libertad para elegir el destino de ayuda y la total transparencia, explicó.

Se refirió a un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, el cual reconoce a México como el mayor reformador de los años recientes entre los países de la agrupación y estima que las reformas añadirán 2 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, una vez transcurridos cinco años de su aplicación.