Política
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inviable, propuesta de AMLO de contratar ninis
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 12

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de económicamente inviable la propuesta del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de emplear a más de 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, llamados ninis, y pagarles 3 mil 600 pesos al mes.

Desde el punto de vista financiero, me parece que estar haciendo esta cuenta sólo nos lleva a miles de millones de pesos, cantidad que ni con las cifras que ha manejado de reacomodo de presupuesto podría alcanzar, argumentó.

Agregó que ni siquiera se observa en la propuesta la regla más simple de administración, la cual es que debe ser económicamente viable. Me parece que el planteamiento rompe con esta regla solamente de entrada, externó, aunque admitió que no conoce la propuesta a fondo.

El mandatario capitalino advirtió que el país corre riesgo si se empiezan a dar pasos hacia atrás, pues eso representa retroceso, el alusión al anunció de López Obrador de que dejaría sin efecto la reforma educativa.

Sobre la amnistía a narcotraficantes que plantea el líder opositor, reiteró que no la comparte, porque no se puede hablar de perdón y olvido cuando se ha causado daño a la sociedad. “Sería un gravísimo error que México entrara a un esquema de narcoestado; sería algo muy delicado”, advirtió.