Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz, pese a adeudo con jugadores, se presentó; puso de aval a Grupo Salinas

Draft sin bombazos; el Chaco regresa al Pachuca y Cota seguirá en Guadalajara

Las Águilas adquieren en combo a Henry Martín, Joe Corona y Emanuel Aguilera, de Xolos

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. a15

El draft se vive cada vez más deslucido, ya que en esta ocasión los movimientos más destacados fueron el anunciado regreso de Christian Chaco Giménez a Pachuca y la prolongación del préstamo de Rodolfo Cota con Chivas. El Veracruz soltó la bomba en el régimen de transferencia, pero no por una contratación rimbombante, sino por adeudos con los jugadores.

Las malas finanzas del Veracruz avivaron a un gris régimen de transferencia invernal, debido a que no ha pagado el salario de varios jugadores y por reglamento no tendría permitido realizar movimientos.

Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, así como el recien nombrado técnico Guillermo Vázquez se presentaron en la mañana en la Federación Mexicana de Futbol y salieron casi enseguida sin dar declaraciones.

Representantes de Veracruz llegaron en la tarde y pusieron de aval a Grupo Salinas para cubrir el pago de los salarios en un par de semanas, aseguraron medios.

Ante los señalamientos de adeudos, Fidel Kuri escribió en Twitter: ¿Y qué querías? ¿Que me abrieran el banco ayer (martes) para pagarle a la Federación?.

Como ya se había previsto, Chaco regresó a Pachuca después de que no fue considerado por Pedro Caixinha para ser parte de Cruz Azul en el Clausura 2018. El volante jugará al menos un año en calidad de préstamo con el plantel hidalguense.

Giménez defendió la playera de los Tuzos de 2006 a 2009, lapso en el que ganó un título de Liga Mx, Súperliga Norteamericana, dos Copas de Campeones de Concacaf y una Copa Sudamericana.

Rodolfo Cota se mantendrá en Chivas al menos por seis meses, después de negociar con Pachuca, club que pedía ocho millones de dólares por el arquero. Las Chivas también ficharon en compra definitiva al juvenil Ronaldo Cisneros, quien es referente en la selección mexicana Sub 20.

El América dejó que Pablo Aguilar regresara con los Xolos, y a cambio adquirió en combo a Henry Martín, Joe Corona y al argentino Emanuel Aguilera. El estratega Miguel Herrera anunció que bucarán en el extranjero a dos refuerzos.

Querétaro, ahora dirigido por Luis Fernando Tena, aprovechó el régimen de transferencia para armar su plantel con refuerzos de lujo. Los Gallos se hicieron de los servicios del Miguel Samudio, Diego Novaretti, así como Edson Puch e Hiraim Mier.

Se confirmaron los fichajes de Carlos Fierro con Cruz Azul, así como Matías Alustiza con Pumas, Manuel Pérez y Jerónimo Amione con Lobos, mientras Jeferson Cuero y a Bryan Rabello llegaran a Santos.

Monterrey y Pachuca cerrarán sus transferencias hasta el 29 de diciembre, después de que los Tuzos regresen del Mundial de Clubes y ambos se enfrenten el 21 de este mes en la final de la Copa Mx.