Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No vamos a ceder un ápice en esta exigencia, advierte el comisionado

Demanda la PF reciprocidad en respeto a derechos humanos: Castilla Cravioto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 12

La Policía Federal apuesta al cumplimiento estricto de las garantías fundamentales, pero exigimos que se respeten los derechos de nuestros compañeros policías, señaló el comisionado general de corporación, Manelich Castilla Cravioto, al encabezar la ceremonia conmemorativa del décimo aniversario del agrupamiento femenil.

Sostuvo que la dignidad de cada uno de los agentes “es muy superior cada día, en la medida en que se apegan a los derechos humanos. Este país será mucho más ético, mucho mejor, cuando se respeten las garantías de los policías.

Desde la posición de comisionado, no vamos a ceder un ápice en exigir que se respeten sus derechos humanos.

Rencuentro con la sociedad

Castillo Cravioto indicó que se debe dar una nueva composición y que agentes y sociedad deben rencontrarse: en la medida en que lo hagamos, puedo asegurar que muchos de los problemas que tenemos se irán resolviendo.

En su intervención, el titular de la División de Fuerzas Federales, comisario general Carlos Alfonso Tornero Salinas, indicó que en 2007 se creó el primer agrupamiento femenil de la Policía Federal, ante el incremento de manifestaciones en las inmediaciones de dependencias gubernamentales, en las cuales se identificaba cada vez mayor número de mujeres que mostraban resistencia a la autoridad, y 10 años después hay mayor participación del sector femenino en labores de seguridad en el ámbito federal.