Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Abren investigación penal al ex titular de Petróleos de Venezuela
Foto
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó ayer en rueda de prensa sobre las investigaciones que lleva a cabo el gobierno respecto de presuntos desfalcos millonarios en la estatal PDVSA. Anunció que Rafael Ramírez (imagen de la derecha), ex presidente de la petrolera, enfrenta una indagatoria penal Foto Xinhua y Afp

Rafael Ramírez, cuyo paradero se desconoce, fue presidente de PDVSA de 2004 a 2014

El fiscal Saab anuncia una indagatoria contra el opositor Juan Pablo Guanipa por incitar al odio

Ap y Afp
Jubilados que intentaban ingresar al Congreso fueron frenados a golpes

Operativo sin precedente durante una marcha en Buenos Aires

Embargan la casa de Artur Mas para cubrir multa por el referendo de 2014

El ex presidente de Cataluña y otros ex funcionarios deben pagar 5 millones de euros

Stella Calloni
Armando G. Tejeda
La creación de un Estado palestino es la mejor opción para Israel: UE

Inicia tercera intifada tras decisión de EU sobre Jerusalén: Hamas

Explota planta de gas en Austria; un deceso

Viena. Un trabajador murió y unas 20 personas resultaron heridas este martes en una explosión en la planta de hidrocarburos Gas Connect, filial del grupo energético OMV, ubicada en la región de Baumgarten. El accidente provocó cortes de suministro de gas en el sur y el sureste de Europa, sobre todo en Italia. El estallido ocurrió por causas técnicas y las instalaciones sufrieron grandes daños, reportaron las autoridades y personal de la empresa. La terminal es la principal distribuidora de gas en Austria y es abastecida desde Rusia y Noruega.

Afp, Sputnik y Notimex
Dpa
Carambola de autos en Kenia; fallecen 32
La RDC, en riesgo de crisis humana: OIM

Kinshasa. La República Democrática del Congo (RDC) podría vivir en 2018 una grave crisis humana, como apuntan los gigantescos desplazamientos de población, centenares de miles de niños en peligro de muerte y los problemas de financiación de las ONG reportados en estos meses, indicó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Existe el riesgo de que la situación en Congo pase inadvertida, cuando en 2018 podría convertirse en una gran urgencia, apuntó Mohamed Abdiker, funcionario de la OIM. El país vive desde hace 15 meses tres conflictos que han provocado los mayores desplazamientos de población del mundo, superiores a los de Siria, Irak o Yemen, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

Dpa
Afp
Combates en Sudán del Sur; 170 muertos

Juba. Más de 170 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en una semana de combates entre los clanes Rup y Pakam, comunidades rivales de la etnia dinka que se enfrentan por el reparto de ganado en el centro de Sudán del Sur, reportaron este martes fuentes gubernamentales. Las comunidades de pastores asaltan con frecuencia a sus rivales para robar ganado y saquear sus pertenencias, y a menudo violan a sus mujeres, lo que provoca represalias.

Pierde el republicano acusado de pedofilia en Alabama

Cien congresistas piden investigar la conducta sexual de Trump

El demócrata Doug Jones hace historia; Moore no admite la derrota

Afp
David Brooks
Entregan pruebas del fraude en Honduras

Tegucigalpa. Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, proporcionó este martes pruebas del presunto fraude en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, que dan como ganador al mandatario Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, que busca la relección. Nasralla presentó en esta capital 80 por ciento de las actas digitales que lo confirmarían como vencedor y aseguró que las misiones de observadores internacionales han podido constatar durante su extenso proceso el descarado fraude en esta contienda. El Tribunal Supremo Electoral informó que un técnico informático de la OEA inició una revisión del todo el sistema de auditoría electoral, como parte de las denuncias interpuestas por la alianza sobre irregularidades electorales.

Preocupan en Cuba políticas de EU

La Habana. La cancillería de Cuba expresó su profunda preocupación sobre el efecto negativo de la reciente política migratoria de Estados Unidos, luego de una reunión bilateral celebrada el pasado lunes en Washington. La dependencia confirmó en un comunicado que sus delegados rechazaron las decisiones unilaterales, infundadas y políticamente incentivadas por el gobierno del presidente, Donald Trump, tras revelarse en agosto el caso de supuestos ataques acústicos contra de diplomáticos estadunidenses en la embajada en esta capital, lo que desató la nueva crisis diplomática.

Afp
Afp
Acusan de terrorismo a atacante en NY

Nueva York. El fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, fincó este martes cinco cargos, entre ellos terrorismo y apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI), contra Akayed Ullah, de 27 años, originario de Bangladesh, por el atentado con bomba del pasado lunes en un túnel del Metro de esta ciudad cerca de Times Square. Kim confirmó que leerá los cargos a Akayed, quien esta hospitalizado, y podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

Continúan nevadas en el este de Europa

Roma. Una oleada de bajas temperaturas, intensas lluvias y nevadas continuó afectando la zona este de Europa, provocando inundaciones en Italia tras el desbordamiento del río Po, informaron autoridades locales. Mil personas fueron desalojadas de la provincia nororiental de Reggio Emilia. Más de 80 vuelos han sido cancelados por el mal clima.

Afp
Xinhua