Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen castigar a policías de Morelos por robo y homicidio en Zacatepec
Foto
Esther Hernández, hija de Omar Hernández; Vianey, viuda de Ramón Hernández, y Daniela Hernández, hija de los dos últimos, en conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, para exigir justicia por el asesinato de sus familiares Foto Rubicela Morelos

Hoy vincularían a proceso a dos implicados con pruebas que obtuvieron familiares

Niegan que las víctimas fueran narcotraficantes, como divulgaron autoridades y medios locales

Los detuvieron en un retén, les quitaron dinero y luego los siguieron para matarlos, aseguran

Rubicela Morelos Cruz
Denuncia Javier Sicilia amenaza de muerte
Mueren 11 peregrinos en dos accidentes en la México-Puebla; ocho lesionados

Arquidiócesis pide a fieles extremar precauciones al volver de la Basílica de Guadalupe

Rubicela Morelos
Yadira Llaven
ONG y autoridades buscan en ejido de la Huasteca restos de desaparecidos

El viernes concluirá inspección en una noria; podría haber huesos

Vicente Juárez
Rubén Villalpando
Por error, aumentan al doble ISR a los profesores de Colima

Elevan la tasa de 16 a 30%; les prometen hacer ajuste el jueves

Obtienen jubilación 300 maestros de Baja California

Acuerdan hacerlo por grupos; son los únicos del país que tienen pensiones dinámicas

Juan Carlos Flores
Mireya Cuéllar
Asignan a Seguritech contrato para hacer el C5i de Colima

Colima, Col., Con el propósito de disminuir la inseguridad en el estado, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez presentó el proyecto del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación e Inteligencia, conocido como C5i, con una inversión de más de 800 millones de pesos. El mandatario priísta informó que Seguritech será la empresa responsable del proyecto, con el que se espera ubicar a Colima a la vanguardia nacional e internacional en la lucha contra la delincuencia, porque es la que más experiencia tiene; nos fuimos con la mejor, la de más prestigio. Explicó que se realizó una asignación directa por ser un tema de seguridad y porque lo permite la ley. Indicó que si se hiciera una licitación estaríamos obligados a abrir en las bases mucha información que es delicada y pudiera ser utilizada por la delincuencia organizada. De enero a octubre se cometieron en Colima al menos 660 homicidios dolosos, cifra récord en la historia reciente del estado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Peralta Sánchez detalló que el C5i contará con pantallas múltiples, 825 cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos y 13 arcos carreteros para identificar todo tipo de vehículos.

Antimotines, agentes del MP y sensores en el Congreso de BC

Mexicali, BC. Además de la instalación de un muro de policarbonato en la sala de sesiones Benito Juárez, que divide el área del público de las 25 curules y el presídium del Congreso local, también se colocarán detectores de metales y sensores; asimismo, habrá revisiones en los accesos al inmueble, ubicado en la Plaza de los Tres Poderes. Hace tres meses se decidió cerrar la puerta principal por las manifestaciones de repudio a la privatización del agua, las cuales se intensificaron este año, y se instalaron filtros en la parte trasera del recinto, en el estacionamiento –controlado por policías antimotines–, y en la entrada posterior, donde los guardias tienen una lista de personas a las que deben impedir el paso. En el pasillo del salón de plenos hay un grupo de policías estatales y en las sesiones hay agentes ministeriales en las butacas. Este año, activistas y ciudadanos inconformes con diversos proyectos como la Ley del Agua y la instalación de dos plantas desaladoras ocuparon las instalaciones del Congreso en varias ocasiones y lanzaron insultos, monedas y botellas a los diputados. El legislador priísta Benjamín Gómez informó que se realizó un diagnóstico sobre seguridad de la sede del Legislativo y se detectaron deficiencias de construcción y vigilancia.

Juan Carlos Flores
Antonio Heras