Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recaudarán fondos para preservar sus cintas que serán proyectadas en ese recinto

Homenaje a Polgovsky en la Cineteca Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 9

Hace cuatro meses, Eugenio Polgovsky falleció en Inglaterra. El documentalista filmó cintas que fueron premiadas en los más importantes festivales del mundo.

Era un intuitivo de lo audiovisual: tomaba su cámara y se lanzaba a registrar temas como la pobreza en el campo, el trabajo infantil o el cuidado del ambiente.

Con el fin de recaudar fondos para la preservación y circulación de sus películas, se llevará a cabo un homenaje este viernes a las 19 horas en la Cineteca Nacional, donde se proyectará su largometraje Los herederos. Mientras el próximo martes 19 se exhibirán otras de sus cintas en el mismo recinto.

María Novaro, Paulina Suárez, Everardo González, Jean-Christophe Berjon y Carlos Bonfil hablarán sobre Polgovsky y su obra, plena de un México lleno de contrastes, vitalidad cinematográfica, belleza, fuerza, carencia.

Los documentos fílmicos del realizador mexicano “confrontan, a partir de una mirada poética y la ilación minuciosa de la imagen, realidades de suma complejidad: la pobreza endémica en Trópico de cáncer (2004) y Los herederos (2008), la alienación cultural capitalina en Mitote (2012), la memoria de un río y su devastación en Resurrección (2016)”.

Los herederos se proyectará este viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas en la sala nueve. Los fondos recaudados con la venta de boletos irán a la preservación de la obra de Polgovsky.