Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están en Tláhuac y Xochimilco: Slomianski

Rehabilitan 11 vialidades afectadas por el terremoto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México destinó 120 millones de pesos para la rehabilitación de 11 vialidades en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco que resultaron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre, informó el director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski.

Detalló que siete son vialidades primarias y cuatro secundarias con un total de 218 mil metros cuadrados, de las cuales cinco se ubican en Tláhuac, aquí se realizarán trabajos en 82 mil 993 metros cuadrados, y las cuatro restantes en Xochimilco, con 117 mil 76 metros.

Los trabajos de reencarpetamiento se llevan a cabo durante la noche desde el 5 de noviembre, y a la fecha se concluyó en La Moneda, en el tramo de avenida Tláhuac Chalco a División del Norte, con una longitud de 1.5 kilómetros. En el caso de Prolongación División del Norte (de norte a sur), en el tramo de Anillo Periférico Sur a la avenida Guadalupe I. Ramírez, de 2.1 kilómetros se tiene un avance de 63 por ciento. Ambas son vialidades primarias.

En avenida Independencia (secundaria), de calle Aldama y Avenida Camino Real a Tlaltenco, de 1.29 kilómetros, se lleva un avance de 74 por ciento.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana agregó que finalizaron los trabajos de rehabilitación del puente de Urrutia, con una longitud de un kilómetro.

Del retiro de cascajo las cuadrillas de la AGU trabajan en los depósitos que habilitaron las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Xochimilco. Hasta el día de hoy se han trasladado alrededor de 35 mil toneladas hacia los sitios autorizados por Semarnat, señaló.

En Benito Juárez, Coyoacán y Xochimilco se reporta 100 por ciento de avance, seguidas de Cuauhtémoc con 77 por ciento y de Cuajimalpa con 40.

Slomianski explicó que directores responsables de obra consideraron que 84 inmuebles de la delegación Tláhuac resultaron dañados, de los cuales 16 han sido ya notificados y autorizados para su intervención inmediata, de éstos, siete están en proceso de demolición y en cuatro los trabajos iniciarán la próxima semana.