Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continuará el frío intenso en la capital: autoridades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 31

La Ciudad de México vive una temporada de frío muy severa, con alerta roja de menos 1 a menos 3 grados en las zonas altas; naranja, de 0 a 3 grados, y amarilla, de 4 a 8 grados, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al lanzar las campañas de Invierno y Sin Frío CDMX en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que es muy importante que la gente se abrigue, para evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil, en la Ciudad de México se han declarado las alertas naranja y amarilla cinco días consecutivos y se pronostica que seguirá el frío en la capital del país.

Ayer martes se declaró alerta naranja para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Mientras en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano, se decretó amarilla.

En la delegación Tlalpan, donde se ha sentido el descenso de la temperatura con mayor intensidad, personal de Protección Civil realizó recorridos en zonas vulnerables y hoy se entregarán 2 mil cobijas para la población que padece las inclemencias del tiempo.

Informó que en lo que va de la temporada se han entregado 4 mil 860 paquetes de gorras y bufandas, más de 29 mil cobijas y 95 mil cenas calientes.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el 24 de diciembre se servirán 24 mil cenas de Navidad en el Zócalo y se llevarán 6 mil a las zonas de escasos recursos en las 16 delegaciones. Mientras que como parte de la campaña de Invierno se ofrecerán 20 mil raciones de alimentos calientes en albergues.

Explicó que la meta es llegar a 55 mil raciones de comida, entre cenas de Nochebuena y alimentos calientes. Invitamos a cualquier persona que no tenga compromiso a que venga al Zócalo el 24 de diciembre; nos la vamos a pasar muy bien; esta cena se volverá una cena clásica, manifestó.