Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diputado inauguró parlamento juvenil del PRI

Jóvenes deben proponer soluciones a pobreza y adicciones: Ramírez Marín
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 34

Los discursos y las mismas recetas para resolver la pobreza y combatir las adicciones ya no funcionan, pero aún se utilizan los mismos viejos modos para intentar solucionar esos problemas, sostuvo el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

En la inauguración del Parlamento Juvenil, un encuentro que tiene como objeto que los jóvenes presenten iniciativas para que después sean procesadas en las comisiones de la Cámara, el legislador pidió a los participantes que sus debates rompan los moldes de los lugares comunes, de las ideas tradicionales, de las críticas sobadas, que desafíe la lógica.

Señaló que la pobreza se ha vuelto un problema viejo, precisamente por la insistencia en utilizar el mismo método para enfrentarla. Ideas frescas y nuevas seguramente están ahí por la mente de ustedes, quizás retándoles primero a ustedes mismos; pero lo que necesitamos es que ustedes reten a los que hoy tienen la responsabilidad de combatir la pobreza, añadió.

También expuso que faltan ideas nuevas para enfrentar las adicciones, porque el consumo de drogas ha aumentado 34 por ciento en varones y más de 230 por ciento entre las mujeres.

Ramírez Marín definió que el Parlamento Juvenil no se reduce a un concurso de oratoria o de críticas, se trata de una competencia de propuestas e ideas. Rétense y manifiéstense con toda libertad, planteó.

Agregó que la comunicación entre los jóvenes y de éstos con los legisladores no debe reducirse a las redes sociales, porque el éxito no depende de los seguidores en Facebook o de los tuits al día. Ustedes tienen que exigir que el contacto sea veraz y deben exigirlo.