Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se agilizarán resonancias en menores
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 32

Los estudios de resonancia magnética en niños, que antes tardaban en realizarse 40 minutos, ya se pueden efectuar en diez con el nuevo equipo adquirido por el Hospital Infantil de México Federico Gómez, único en América Latina y que permite ver con detalle la función de órganos complejos como el cerebro, se informó durante la ceremonia de entrega a la que asistió el secretario de Salud, José Narro Robles.

Con este aparato los médicos especialistas tienen una imagen en cuarta dimensión del flujo sanguíneo en vasos cardiovasculares, con lo que se mejora el diagnóstico y el tratamiento.

Debido a las ventajas tecnológicas que ofrece el equipo se agilizan los estudios y se abate la lista de espera.

En la ceremonia realizada en el auditorio Jesús Kumate de ese nosocomio, Narro Robles hizo un reconocimiento a la Fundación Gonzalo Río Arronte, que contribuyó para la adquisición. También se contó con recursos del patrimonio de la beneficencia pública de la Secretaría de Salud.

El funcionario destacó que al disponer de equipos innovadores es posible preparar mejor a los especialistas, avanzar en el conocimiento y dar un servicio adecuado a los niños que se atienden en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Narro recordó que este nosocomio es una de las escuelas más importantes de la pediatría mexicana y atiende a niños de escasos recursos que provienen de distintas entidades. En el mismo acto inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil del hospital.