Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump utiliza estallido en NY para promover su política antimigrante
Foto
James O’Neil, comisionado de policía, y Andrew Cuomo y Bill de Blasio, gobernador y alcalde de Nueva York, respectivamente, se dirigen a la rueda de prensa para responder sobre la explosión de ayer en la terminal de autobuses Port Authority, en el centro de Manhattan Foto Afp

Atacante detona bomba casera en una estación de autobuses del centro de Manhattan

Identifican al agresor como Akayed Ullah, originario de Bangladesh

Reportan 4 heridos leves

David Brooks
Tres mujeres piden al Congreso de EU investigar a Trump por acoso sexual

La Casa Blanca rechaza los señalamientos contra el presidente y asegura que son falsos

Nikki Haley, embajadora ante la ONU, llama a legisladores a escuchar a las presuntas víctimas

Justicia española amplía la indagatoria sobre el referendo independentista

Podría abrir nuevos procesos a más funcionarios catalanes

Afp
Armando G. Tejeda
Siguen las protestas en Honduras por el fraude electoral
Se agravó la situación de activistas en 2016: CIDH

Tres cuartas partes de los asesinatos de defensores de derechos humanos perpetrados en el mundo durante 2016 ocurrieron en el continente americano, informaron este lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Oficinas Regionales para América Central y América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Dpay Afp
De la Redacción
Putin ordena el repliegue de parte significativa de soldados rusos de Siria

El jefe del Kremlin realiza viaje relámpago por tres países para promover su política exterior

Revés a Netanyahu; la UE no moverá sus embajadas a Jerusalén

Heridos en Gaza y Cisjordania en el quinto día de protestas

Juan Pablo Duch
Dpa, Afp, Ap y Reuters
Amado Boudou, ex presidente argentino, denuncia haber sido humillado el día de su detención

Ignora por qué fue aprehendido; lo presentan ante un juez federal

Nevadas, vientos y lluvias golpean Europa

Londres. Intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias golpearon este fin de semana gran parte de Europa provocando la muerte de una persona en Portugal y cancelaciones o retrasos de cientos de vuelos en los principales aeropuertos del continente, además de dejar sin electricidad a miles de personas. En Reino Unido, la peor tormenta de nieve en los últimos cuatro años dejó el domingo a miles de pasajeros varados en los aeropuertos de Heathrow, Luton y Birmingham, además obligó a cerrar carreteras y vías férreas en varias ciudades. En Alemania, el aeropuerto más afectado fue del de Francfort con 300 vuelos suspendidos. En Francia, la alerta naranja fue activada en 32 departamentos; los fuertes vientos dejaron sin electricidad unos 20 mil hogares. El temporal de nieve en Portugal cobró su primera víctima mortal, cuando un árbol cayó sobre el vehículo de una mujer de 45 años, cerca de Oporto.

Stella Calloni
Notimex
Venezuela rechaza acusaciones de EU

Caracas. Venezuela calificó de ridículas las acusaciones de Estados Unidos de que el presidente Nicolás Maduro pretende consolidar una dictadura con la amenaza de excluir a partidos opositores de las presidenciales de 2018. Las ridículas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado (Heather Nauert) sobre las elecciones municipales denotan la impotencia y desesperación del gobierno supremacista de Donald Trump ante las sucesivas victorias de la democracia, tuiteó el canciller Jorge Arreaza. Maduro, tras arrasar en las municipales del domingo al ganar el chavismo 308 de 335 alcaldías, anunció que los partidos que se marginaron de la votación quedarán excluidos de las presidenciales, en las que planea buscar la relección.

Aumenta la venta de armas: SIPRI

Estocolmo. Después de cinco años de retroceso, las compras de armas volvieron a aumentar, informó este lunes el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés). El año pasado la facturación de las 100 empresas más grandes de armamento aumentó a 374 mil 800 millones de dólares. En comparación con 2015, las ventas de armas aumentaron 1.9 por ciento. Más de dos tercios (217 mil millones de dólares) de ingresos por armamento fueron para empresas estadunidenses, que vendieron 4 por ciento más. Creada en 1966 por el Parlamento sueco, SIPRI indaga en la compraventa militar y armamentística.

Ap
Dpa