Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Black Rebel Motorcycle Club y Death Valley Girls, entre otros

El punk femenino calentó la tarde en el Festival Hipnosis
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. a11

Lo más espeso del rock se presentó ayer en la primera edición del festival Hipnosis.

En el campo deportivo del Estado Mayor Presidencial se presentaron 11 grupos, entre los que estuvieron Death Valley Girls, Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels y The Coathangers.

El poder femenino del rock se inició con Death Valley Girls, responsables de calentar una tarde fría de sábado. Mostraron su fuerza y propuesta estridentes, acompañadas de solos de guitarra de Larry Schemel y el ritmo de la baterista, Paty Schemel. El grupo revelación del Hipnosis fue este trío originario de Atlanta.

The Coathangers iniciaron su presentación con el tema Watch Yor Back, el cual sorprendió a una audiencia un poco entumecida. Julia Kugel (Crook Kid Coathanger) coordinó la función a ritmo de punk; a la mitad de su actuación salieron a escena un par de enmascarados que convirtieron el escenario en ring de lucha libre para emular una pelea épica.

Stephanie Luke (Rusty Coathanger) asombró por su nuevo corte de cabello y la energía que dio en cada golpe a la batería. No pudieron faltar éxitos como Make it right, Down Down y Hurricane, dejando en claro el poder femenino dentro del punk.

Llegó el turno de The Black Angels liderados por Alex Maas. Cautivaron con su rock sicodélico heredado de los años 60.

Originarios de San Francisco, California, los integrantes de Rebel Motorcycle Club deleitaron a un público impaciente por escucharlos. Sonaron Little Thing gone wild, canción incluida en su más reciente producción Wrong Creatures, octavo disco de larga duración que estará en los estantes en enero de 2018.

La Redada fue cerró el Festival Hipnosis, comando musical de la colonia Doctores, apoyado en la cumbia y ritmos tropicales, y a grito de ¡Abrete sésamo! hicieron mover las caderas de los asistentes que poco a poco fueron desalojando el deportivo.