Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganaron Gabriela Mijangos y Gerardo Alberto Arellano (135 km)

No pudo el frío detener el Tour de Francia en su etapa por la CDMX
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 5

Ni el frío los detuvo y bien abrigados algunos rodaron por la Ciudad de México para completar la etapa del Tour de Francia, en la que 3 mil 500 competidores se inscribieron en dos recorridos: uno largo de 135 kilómetros, que ganaron Gabriela Mijangos y Gerardo Alberto Arellano, y otro corto, de 75, donde triunfaron Ariana Roxana León García y José Antonio Frías.

Mijangos (3:16.44) y Arellano (3:15.17) cumplieron con éxito la ruta que se corrió en los Juegos Olímpicos de México 1968 por las principales avenidas de la capital, donde los seleccionados Ana Teresa Casas y Alberto Covarrubias ocuparon las segundas plazas del certamen que tuvo como salida y llegada el autódromo Hermanos Rodríguez. El alemán Jens Voight, el ciclista con mayor número de participaciones en la famosa vuelta gala (17), que jamás conquistó, fue el embajador del certamen.

En la carrera corta, José Antonio Frías se llevó el triunfo (2:04.08) y Ariana Roxana León (2:11.17) hizo lo propio, mientras en la categoría sprint (3 kilómetros) subieron a lo más alto del podio Víctor Omar García (3.05) y Gabriela Mijangos (5.09), que sumó su segundo título.

La Etapa CDMX del Tour logró su cometido, ya que los cientos de participantes se mostraron satisfechos con la organización, pero, sobre todo, porque se cumplió con el objetivo de promocionar el ciclismo de carretera.

Se contó con la participación de ciclistas reconocidos que dieron gloria a México hace años como Miguel Arroyo, apodado El Halcón de Huamantla, quien tuvo una destacada época competitiva en Italia, la Vuelta de las Américas y la del país.

Qué bueno que haya eventos de este tipo para promocionar al ciclismo que mucha falta hacen en México, mencionó el tlaxcalteca, de 51 años.

En su segunda edición, el certamen ciclista capitalino debió ser cambiado de fecha tras los sismos del 19 de septiembre, por lo que los organizadores tienen planeado ampliar el circuito que comenzó este año en Querétaro y para el siguiente se adhiere Acapulco.