Capital
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán pista de hielo en la glorieta de Insurgentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 32

La Ciudad de México tendrá una nueva pista de hielo con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, la cual es instalada en la glorieta de la estación Insurgentes del Metro, que, al igual que la del Zócalo, será totalmente gratuita para capitalinos y visitantes.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana capitalina, Jaime Slomianski Aguilar, informó que la pista tendrá una extensión de 400 metros y dará servicio 12 horas diarias, de 8:30 –para comenzar a recibir al público a las 10 de la mañana– a 20:30 horas.

La idea, explicó, es aprovechar la reciente rehabilitación de ese espacio, que se ha convertido en lugar de reunión y convivencia de familias completas, con esta atracción, que tendrá capacidad para albergar hasta mil 700 personas.

El funcionario explicó que el gasto de instalación, mantenimiento y operación la cubrirán los mismos patrocinadores de la pista de hielo del Zócalo, y el objetivo es que se instale cada temporada decembrina.

Por otra parte, Slomianski Aguilar señaló que otro atractivo de la ciudad en esta época es la exhibición de 14 megapiñatas –de dos metros– hechas con flores, en el camellón central de Paseo de la Reforma, a la altura de la calzada Gandhi, las cuales estarán hasta el 17 de diciembre.

El pasado viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encendió las luces de la pista de hielo instalada en el Zócalo, con lo que puso en marcha su operación. Estará abierta hasta el 9 de enero de 2018. Las actividades incluyen dos toboganes, el Árbol de Navidad gigante, y empiezan a las 8:30 y concluyen a las 22 horas.