Capital
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colocan vecinos de Coyoacán tendedero informativo contra gestión de Maldonado

Ésta y la de Toledo han sido las peores

Se desbordó la corrupción

Denuncian violaciones al uso de suelo y alza en la inseguridad y el ambulantaje

Foto
Habitantes de Coyoacán, con mantas y cartulinas colocadas alrededor del kiosco exigieron que se vaya para siempre el delegado Valentín Maldonado y no regrese el ex delegado Mauricio ToledoFoto cortesía de los vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 32

Vecinos de Coyoacán instalaron ayer un tendedero informativo en el jardín Hidalgo, para denunciar las violaciones al uso de suelo, crecimiento de la inseguridad, el ambulantaje y los socavones; la desviación de recursos públicos y la privatización de parques y jardines.

Con mantas y cartulinas colocadas alrededor del kiosco exigieron que se vaya para siempre el delegado Valentín Maldonado y no regrese el ex delegado Mauricio Toledo, quienes permitieron que se desbordara la corrupción y el robo en despoblado.

La clausura del llamado cine Coyoacán, que ahora funciona como restaurante, cafetería, bar, teatro, arena y centro de espectáculos, con venta de alcohol hasta las cinco de la madrugada, violando el programa de desarrollo urbano, es otra de las demandas, señalaron.

Calificaron a las últimas dos administraciones delegacionales de las peores, ante la omisión y/o permisividad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Verificación Administrativa.

Luz González, integrante de la Asociación para la Defensa de la colonia El Carmen, señaló que pese a las denuncias, la interposición de firmas y las clausuras ciudadanas, dichas autoridades no han intervenido en la violación del uso de suelo.

Un ejemplo es el cine Coyoacán, donde ya apareció la empresa Centro Cultural Coyoacán, que, presumimos, es de Mauricio Toledo, y ello ha impedido que se clausure, ya que carece de uso de suelo; a lo cual se suma la construcción de desarrollos horizontales.

Se tienen identificados dos proyectos en las calles Aldama y Morelos, cuya edificación se realiza sin problemas, al igual que la privatización del parque Fragata y el deportivo Coyoacán, y ahora Maldonado pidió una cooperación a los usuarios del jardín de la tercera edad para arreglarlo, porque la delegación no tiene dinero, lo cual no aceptaron, dijo.

Mientras, los 20 millones de pesos asignados para el jardín Allende no se han ejercido, los baches se convirtieron en socavones, faltan luminarias, ha crecido el número de negocios de alto impacto y se vive el peor momento de inseguridad con robos a casas habitación, de autopartes y a transeúntes, principalmente en las mañanas.

Ya no soportamos más y el próximo domingo, con vecinos de otras colonias, seguiremos con este tendedero informativo, comentó.

En otro tema, Maldonado Salgado presentó el viernes pasado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la solicitud de licencia hasta por 90 días al cargo de jefe delegacional por motivos personales, aunque Mauricio Toledo, vía Twitter, señaló que es para buscar por el Partido de la Revolución Democrática la diputación local del distrito 32.