Capital
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene el gobierno pistas para detener a asaltantes de escuela
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 31

El gobierno capitalino informó que cuenta con pistas para detener a los cuatro sujetos que entraron la noche del miércoles a una escuela particular, en la delegación Benito Juárez, y despojaron de sus pertenencias a estudiantes, profesores y personal administrativo, además de llevarse el dinero que había en una caja fuerte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó: A estos señores que se metieron a la escuela los vamos a detener, no tengan ninguna duda, hay un seguimiento ya importante.

Indicó que al igual que se han tenido resultados contra los asaltos a tiendas de autoservicio y restaurantes, los habrá en el caso del plantel educativo.

Reiteró que uno de los problemas principales es que ahora, los delincuentes salen de prisión en poco tiempo.

Si tienes a más de 12 mil o 13 mil personas que estaban en prisión y ahora están sueltas en la ciudad, pues tienes una presión, y si a esto le sumas lo que es del estado de México y de la periferia, pues se tiene un cóctel bastante complicado.

Anunció que en breve presentará otra vez el acumulado de detenciones por homicidio que se tiene y se estarán dando resultados sobre estos delitos.

Nosotros vamos a seguir combatiendo todos los delitos, cada día tenemos muchísimos detenidos con armas réplicas, detalló.