Capital
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arriola nunca mostró su amor por la capital
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no se puede fabricar a un candidato, tiene que ser alguien que la gente siga, que genere empatía.

Al preguntarle por los aspirantes del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola –quien se declaró chilango–, Mancera arremetió: Por más que se quiera forzar y decir que es la última coca del desierto no se puede fabricar el candidato.

Cuestionó que ahora Arriola diga que sí es de la Ciudad de México, cuando estuviste en los cargos donde se tenía que demostrar que la querías, y no lo hiciste. Al nopal lo visitan cuando tiene tunas. Entonces, ¿antes no eras de la ciudad o qué?.

En alusión a Meade, Mancera Espinosa dijo que siendo titular de diversas secretarías federales tuvo la oportunidad de respaldar a la Ciudad de México y al país. Ahora difícilmente creo que en una campaña vaya a poder argumentar lo que no hizo en la práctica.

En el ámbito federal, el mandatario local remarcó que la Ciudad de México necesita que haya alguien comprometido, que le invierta recursos.”