Política
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En riesgo, aproximadamente 2 mil 500 negocios

La mudanza del AICM impactará en la economía de colonias cercanas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 17

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) existen al menos 2 mil 426 negocios y empresas que dependen de su operación y que ya comienzan a especular sobre su futuro económico por el cese de operaciones en 2020 por la construcción de la nueva terminal aérea, lo que impactará a más de 13 mil 162 familias, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno Ciudad de México.

La derrama económica impacta de manera directa a más de 431 mil personas, principalmente de las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, pero también a los 8 millones 851 mil de habitantes de la ciudad y a los 20 millones de la Zona Metrotropolitana del Valle de México.

Al desocupar el aeropuerto capitalino quedarán 710 hectáreas con infinidad de posibilidades de aprovechamiento: centros de convenciones, industria, clústers tecnológicos, universidades, zona recreativa y vivienda, entre otras.

Señala que el planteamiento y la decisión de los proyectos a desarrollarse debe ser pensado, cuidado y sustentado y presenta una gran oportunidad de transformar un predio de gran importancia para la ciudad que tendría impacto en la calidad de vida de los habitantes.