Política
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Definir hoja de ruta, aconseja la CNDH
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 12

Puerto Vallarta, Jal.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, propuso una amplia vinculación con organismos internacionales y definir una hoja de ruta para entender todas las dimensiones de la migración.

El ombudsman nacional participó este miércoles en la reunión preparatoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con miras a sentar las bases del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Destacó que entre los organismos que deben estar vinculados figuran el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, los altos comisionados de la ONU para refugiados, y la Organización Internacional del Trabajo. Consideró que es importantísima esa vinculación para entender todas las dimensiones del fenómeno. Resulta de especial interés que en este seguimiento tengamos muy presente que estamos hablando de personas con valiosa dignidad antes que de migrantes, y que pueden encontrarse en varias situaciones de vulnerabilidad que exponen la situación de mujeres, niños con discapacidad, indígenas y quienes integran al grupo Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual.