Capital
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutivo: se harán observaciones a ley hídrica
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hará observaciones a la Ley de Sustentabilidad Hídrica que aprobó la Asamblea Legislativa (ALDF) el 24 de noviembre y que ha sido cuestionada por diversos sectores de la sociedad.

Habrá que hacer adecuaciones a la ley, expresó, aunque no precisó en que sentido y sólo se limitó a señalar que la norma está en revisión por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Sí, está en revisión. Sabemos que tiene algunas notas que hay que puntualizar, que hay que adecuar, y en tiempo y forma la estaremos enviando a la ALDF, manifestó el mandatario .

La Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México fue aprobada en una sesión a puertas cerradas ante las protestas de organizaciones de defensa del agua, que denunciaron que la norma abre la posibilidad a la privatización de suministro.

El texto establece que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México será un organismo descentralizado, y lo faculta para suscribir contratos con empresas para subrogar el servicio hasta por 25 años, así como determinar las tarifas, la factibilidad de dotación del fluido para consumo humano, industrial y de servicios, al igual que dictaminar los proyectos relacionados con el agua.

Asimismo, se cuestiona que la ALDF se atribuyó la regulación de un tema que corresponde normar al Congreso de la capital, además de violar derechos.