Capital
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a Interpol rastrear a 6 por inmuebles caídos
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 33

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina solicitó a la Interpol seis fichas rojas contra dueños, directores responsables de obra y corresponsables de seguridad estructural por el colapso o daños que presentaron 38 inmuebles a raíz del sismo del 19 de septiembre en el que murieron 228 personas.

De nueve órdenes de aprehensión giradas, explicó el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, se cumplió una por el edificio de la calle Emiliano Zapata número 56 y dos por el ubicado en Eje Central 418, por lo que la policía de investigación trata de ubicar a las otras seis personas.

Tenemos ya intercambio con la Interpol para efectos de solicitar las fichas correspondientes en todas las órdenes; es el protocolo que se hace cuando se gira una orden de aprehensión, argüyó en conferencia de prensa.

En los 38 inmuebles donde se tuvieron pérdidas de vidas se intervino y se recaba documentación, pues existen aspectos que no puede precisar el perito forense porque faltan algunos planos o temas de estructura, en los que se trabaja.

En los casos que ya tienen órdenes de aprehensión están los dictámenes correspondientes y con esos elementos se acude a un juez de control, como ya sucedió en tres casos; en el resto continúan las investigaciones.