Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
José Narro da el galardón nacional Acción Voluntaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 36

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, encabezó ayer la entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017, con el cual se reconoce la labor de asociaciones civiles y personas en lo individual que aportaron su trabajo en diversas áreas de manera altruista.

Al otorgar los galardones, el funcionario –en representación del presidente Enrique Peña Nieto– subrayó que México es un país de instituciones, lleno de fuerza, trabajo, convicción, historia y cultura que se engrandece más con acciones desinteresadas, como las que hacen cientos de personas en favor de los demás.

En el patio central de la Secretaría de Salud, Narro Robles manifestó que el homenaje es para quienes con su labor contribuyen a fortalecer los lazos sociales y la solidaridad humana.

El premio consiste en un reconocimiento, una presea de plata y un apoyo económico a los primeros tres lugares.

En la categoría Grupal, el galardón fue otorgado a la iniciativa Cinco Panes y Dos Peces AC; Promotores de la Montaña, conformado por más de 2 mil hombres y mujeres cuya labor primordial es crear conciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos y protección civil en las comunidades aisladas y marginadas, así como salvaguardar la vida de los más vulnerables.

El premio en la categoría Individual fue otorgado a Rafael López López por su labor de salvar a personas en casos de desastres, tanto en nuestro país como en el extranjero, como ocurrió tras los sismos del pasado 19 de septiembre.

En Juvenil fue galardonada María de la Luz Ortiz Sebastián por la creación de un centro de enotecnias, ecología y cultura, el cual busca fortalecer la sustentabilidad y economía de la región.

En su participación, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto MonroyYurrieta, dijo que el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria apoya y motiva el trabajo que los actores solidarios realizan en favor de la población mexicana.