Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me has expuesto aquí, dijo el actor ante críticas de John Oliver

Conductor de tv confronta a Hoffman por acusaciones de acoso sexual
Foto
El presentador de televisión John Oliver y el actor Dustin HoffmanFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 7

Nueva York.

El actor Dustin Hoffman tuvo una tensa discusión la noche del lunes con el presentador de televisión John Oliver, quien le cuestionó haber dado insuficientes explicaciones tras a las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Durante un debate de una hora en Nueva York a propósito del vigésimo aniversario del filme satírico Wag the Dog, el veterano actor de Hollywood, de 80 años, recibió fuertes críticas de Oliver, conocido por su estilo incisivo como conductor del programa semanal Last Week Tonight with John Oliver, de HBO. El debate fue parcialmente grabado y puesto en Internet ayer.

Luego del efecto de las revelaciones del caso Harvey Weinstein, a finales de octubre la escritora Anna Graham Hunter acusó al veterano actor de haberle tocado el trasero y hacerle propuestas sexuales en 1985, cuando ella sólo tenía 17 años.

Hoffman salió al paso de aquellas acusaciones con un comunicado en el que declaró: Tengo un gran respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No es un reflejo de quien soy. En el debate, Oliver llamó esto una mala excusa. Es un reflejo de quien eras, agregó. Y Hoffman se quejó: Me has expuesto aquí.

Hoffman explicó que la acusación era de hace 40 años. No me encanta esa respuesta tampoco, expresó Oliver. ¿Qué respuesta quieres?, contratacó Hoffman. El actor sostuvo que no hizo nada malo. No me produce ningún placer tener esta conversación, indicó Oliver. Y refiriéndose a Hoffman, agregó: Pero tú y yo no somos las víctimas acá.

En el escenario, además de Oliver y Hoffman, estaban Robert De Niro, la productora Jane Rosenthal y el director Barry Levinson.