Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Manchester United, Roma y Basilea ganan sus encuentros y clasifican a los octavos

Atlético de Madrid empata con Chelsea y queda eliminado de Liga de Campeones
Foto
El azulgrana Francisco Alcácer cabecea en medio de los defensas del Sporting de Portugal para abrir el camino a la victoria del Barcelona 2-0, en el Nou Camp. El equipo catalán ya estaba en la siguiente rondaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. a11

Berlín.

El Manchester United, la Roma y la Juventus ganaron hoy sus respectivos partidos y avanzaron a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también se clasificó el Basilea, mientras el Atlético de Madrid fue eliminado tras empatar con el Chelsea.

En tanto, el Barcelona despidió la fase de grupos con un sencillo triunfo 2-0 ante el Sporting de Portugal, encuentro en el que tuvo a Lionel Messi en el banquillo durante una hora.

El United ganó el Grupo A al derrotar 2-1 al CSKA de Moscú y facilitó el pasaje como segundo del Basilea, que superó 2-0 al Benfica, donde el mexicano Raúl Jiménez estuvo en la banca. La Roma, por su parte, hizo lo propio en el C al derrotar 1-0 al modesto Qarabag. La Juventus, en tanto, terminó segunda en el D al superar 2-0 al Olympiacos.

De esa manera, los cuatro clubes quedaron entre los 16 mejores junto al Tottenham, el Real Madrid, el Manchester City, el Besiktas, el París Saint-Germain, el Bayern Munich, el Barcelona y el Chelsea, que ya habían obtenido su boleto en jornadas anteriores.

Mañana se conocerán los cuatro clasificados restantes.

Dos goles en un minuto, el primero de Romelu Lukaku a los 65, y el restante de Marcus Rashford, a los 66, le permitieron al Manchester United dar vuelta el resultado ante el CSKA y garantizar su pasaje a octavos como líder del grupo.

En la capital italiana, la Roma selló su pasaje con una apretada victoria 1-0 ante el Qarabag con un gol del argentino Diego Perotti y se vio favorecido con el empate del Chelsea ante el Atlético de Madrid, que fue eliminado, para quedarse con el Grupo C. Sául Ñíguez adelantó a los visitantes, pero Stefan Savic, en propia puerta, señaló el empate para el Chelsea.

A pesar de la eliminación, Diego Simeone, técnico del Atlético, valoró el esfuerzo de sus jugadores.

El otro clasificado en la jornada fue la Juventus, que se impuso como visitante al Olympiacos para asegurarse el segundo puesto en el Grupo D. El colombiano Juan Cuadrado anotó el primer gol del vigente subcampeón a los 15 minutos, mientras Federico Bernardeschi completó el resultado con un tanto en tiempo de descuento.

El Barcelona, que ya se había ganado la zona, completó su participación en el grupo con una victoria 2-0 sobre el Sporting con goles de Francisco Alcácer y el ex barcelonista Jérémy Mathieu en contra de su arco.

En Múnich, el Bayern se tomó revancha del París Saint-Germain al ganarle 3-1, pero no pudo evitar que los franceses ganaran el Grupo B, en un duelo entre dos equipos que ya estaban clasificados. El polaco Robert Lewandowski y un doblete del galo Corentin Tolisso le dieron la victoria a los bávaros, que estuvieron cerca de emparejar el 3-0 de la ida en París, pero un tanto de Kilyan Mbappé clausuró toda posibilidad para el equipo dirigido por Jupp Heynckes.