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La empresa estadunidense da a padres control total de contenidos

Facebook busca expandirse y lanza la aplicación Messenger Kids
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 23

Facebook lanzó ayer Messenger Kids, aplicación de mensajería que permite a la mayor empresa de redes sociales del mundo expandirse a un mercado hasta ahora sin explotar de menores de 13 años. Además, da a los padres un completo control sobre lo que ven sus hijos.

Facebook usualmente requiere que sus usuarios tengan por lo menos 13 años y la nueva aplicación da la oportunidad de ganar lealtad como marca entre niños en momentos en que enfrenta la competición de otras plataformas de redes sociales que atraen a adolescentes, como Snapchat.

Actualmente existe un puñado de aplicaciones que los niños pueden usar con el consentimiento de sus padres, en las cuales pueden comunicarse entre sí mediante mensajes de texto.

Facebook dijo que su investigación mostró que los niños ya usan tecnología regularmente, pero en aplicaciones desarrolladas para adolescentes y adultos, algo que genera preocupación entre los padres de que sus hijos se comuniquen con extraños.

Al mismo tiempo, los padres comentaron estar dispuestos a permitir que sus hijos de entre 6 y 12 años usen las redes sociales, siempre que exista un estricto control parental.

En esta versión no hay publicidad, no hay compras integradas, informó Facebook, que acompaña el lanzamiento con una serie de precauciones respecto de la seguridad de los niños y la protección de su privacidad.

Facebook Messenger Kids requiere que los padres configuren una cuenta y aprueben los contactos de sus hijos.

La aplicación permitirá a los niños hablar por videochat y enviar fotos, videos o mensajes de texto.

Por el momento, Messenger Kids sólo está disponible en dispositivos de Apple y únicamente en Estados Unidos, agregó Facebook, que dice que pronto estará en las tiendas de aplicaciones de Amazon y Google.

Por otra parte, Facebook abrió ayer su nueva oficina en Londres y manifestó que creará otros 800 puestos de trabajo en la capital británica el próximo año, lo que refrendó su compromiso con el país mientras éste se prepara para salir de la Unión Europea.

La inversión, que convierte a Londres en el mayor centro de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos, fue celebrada por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, quien tuvo una visita guiada en el nuevo edificio localizado cerca de la principal calle comercial de Oxford Street.